domingo, 21 de abril de 2013


CABELLO CASTAÑO A ROJO

De castaña a pelirroja un tono fácil de conseguir sin necesidad de decolorar el cabello y exponerlo a un proceso fuerte y peligroso.





Los castaños que elegiremos son los siguientes el castaño claro y el castaño medio (nivel 5 y 4)

Empezaremos con el castaño claro:







Necesitaras:



  • Un cio para tinte(lo consigues en una tienda dedicada a la belleza) si no lo consigues puedes usar un plato de plástico y una brocha para tinte(lo consigues en una tienda dedicada a la belleza).
Nota: Recuerda que no debes usar nada de metal para hacer la mezcla 



  • Guantes de latex (los encuentras en farmacias o en  tiendas dedicadas a la belleza).

  • Peine de cola y 4 pinzas para el cabello(las encuentras en tienda dedicadas a la belleza).

  • Tratamientos en crema para cabello teñido(el que sea de tu agrado).


  •  Tinte 7.60 esta vez no serán de los tintes que venden en los supermercados ya que esos te pueden confundir un poco en cuanto a la aplicación que viene en el instructivo yo te recomiendo el de la marca revlon ya que funciona muy bien para tonos rojos.
  • Intensificador rojo marca revlon(para aprender a usarlos da click al siguiente link http://muchamodauniquefashion.blogspot.mx/2012/11/para-que-sirven-los-tintes.html)
Importante: Los tintes los encuentras en tiendas especializadas en belleza.






  • Ahora necesitamos nuestro peróxido que sera de 20 volúmenes(marca de la que tu gustes).

  •  Dos espejos(medianos) para poder mirarte la parte de atrás de tu cabello y teñirlo pondrás uno adelante de ti y otro atrás. 




  • Una playera que ya no uses(esto para colocarla antes de aplicar tu tinte ya que te puedes manchar tu ropa de uso diario).


Nota: Si tu cabello llega por debajo de tus hombros te recomiendo comprar dos tubos de tinte y dos peróxidos, si tu cabello es corto solo con un tubo te bastara y un peróxido.


Procedimiento:




Con la ayuda de tu peine de cola partirás tu cabello como se muestra en la imagen y con ayuda de tus pinzas lo sujetaras.



  • Ponte tu blusa vieja, tus guantes de latex ahora si haremos la mezcla toma tu tubo de tinte y colócalo en el cio o plato de plástico solamente la mitad de el tubo, cuando se termine la mezcla vuelves a poner la otra mitad que sobro y el peróxido y así sucesivamente.
  • Agrega después del tinte tu intensificador rojo este ayudara a reforzar el color, para saber como funciona visita este link http://muchamodauniquefashion.blogspot.mx/2012/11/para-que-sirven-los-tintes.html




  • Ahora agrega el peróxido de 20 volúmenes ( la mezcla no debe ser ni muy liquida ni muy espesa trata de calcularle bien) una vez colocado revuelve,debe quedar bien mezclada.



  • Con la ayuda de tus espejos( para facilitarte la visión)  bajaras una capa de cabello(con ayuda de tu peine de cola) y comenzaras a colocar la mezcla (con la ayuda de tu brocha), de medias a puntas(de la mitad de tu cabello hacia la punta de tu cabello) y después teñirás la raíz, el orden es de en medio, abajo y luego arriba(medias, puntas y raiz).


Nota: La raíz se deja hasta el final ya que esta aclara mas rápido.


  • Así continuaras hasta acabar de teñir todo tu cabello  ya que terminaste(recuerda que debe de quedar bien emulsionado de preferencia date un masaje en todo tu cabello para asegurarte ).

  • El tiempo de espera es de 40 minutos, siempre debes estar al pendiente de la evolución de tu cabello.Cualquier picazón o molestia suspende el proceso.

  • Una ves pasados los 40 minutos  enjuaga,  recuerda utilizar un tratamiento para cabello teñido.

Resultado final con intensificador :







Resultado final sin intensificador :






Ahora vamos con castaño medio:

El procedimiento es exactamente el mismo el tinte también es el mismo, tinte 7.6 de revlon el Intensificador igual, rojo marca revlon(para aprender a usarlos da click al siguiente link http://muchamodauniquefashion.blogspot.mx/2012/11/para-que-sirven-los-tintes.html ).

El peróxido sera de 30 volúmenes(marca de la que tu gustes) . Recuerda estar al pendiente de la evolución de tu cabello cualquier molestia o picazón en exceso suspende inmediatamente.


Resultado con intensificador:










Sin intensificador:






MUY IMPORTANTE: Este procedimiento es solamente para cabello castaño medio y castaño claro no lo utilices en algún otro tono que no sean los mencionados porque no obtendrás los resultados que se indican aquí.

Espero con gusto tus comentarios o dudas comparte si conoces a alguien que quiera un tono como estos.


Algunas publicaciones que pueden  interesarte:

Teñir tu cabello de castaño a rubio:
http://muchamodauniquefashion.blogspot.mx/2012/10/como-tenir-tu-cabello-de-castano-oscuro.html

Mechas californiana como hacerlas:

http://muchamodauniquefashion.blogspot.mx/2012/09/como-hacerte-mechas-californianas.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario