martes, 17 de julio de 2012

Adiós Acné!

Holassss a todas y todos!!!! Bueno pues resulta que esta mañana me levante con unos horrorosos y odiosos, por dios!!! como los detesto!!! unos feos granitos que hasta duelen con solo tocarlos,estas hormonas que siempre hacen de la suya, en fin me puse algunos tratamientos naturales, ayudan mucho a que estos granitos desaparezcan en un dos por tres y quiero compartirlos con ustedes ya que me han funcionado de maravilla bueno ahí les va chicas y chicos jijijiji n.n

Acné

El acné es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% de la población de entre 12 y 25 años. 
El acné tiene un importante componente hereditario. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los varones, en quienes es más frecuente y severo a causa de la testosterona.
El acne se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir. La obstrucción ocasiona puntos negros. 




Chicas!!!










Aquí unos  tips para evitar que salga el acné:


1.- Antes de dormir no olvides siempre limpiar tu cutis ya que a veces al andar en la intemperie nuestra piel se llena de polvo y de algunas bacterias.

2.-Evita usar jabones en tu rostro ya que estos hacen que el ph de tu piel se descontroles puedes utilizar solo jabón neutro ya que este no provoca ese efecto en tu piel .

3.-Usa cremas para ayudar a desmaquillarte trata tu piel con mucha delicadeza para evitar las lineas de expresión, trata de usar cremas que sean lo mas naturales posibles, ya que estas dan mejores resultados.

4.-Trata (mínimo una vez por semana ) de colocarte mascarillas preferentemente naturales mas adelante publicare algunas mascarillas naturales para los distintos tipos de piel .

5.-Y la ultima y mas importante de todas nunca duermas con maquillaje siempre limpia tu cara si no tendrás lineas de expresión, la piel absorbe todo no se te olvide que la piel es un órgano y que también debes darle el mismo cuidado 






 Tratamientos naturales


 Como les comentaba no hay cosa mas horrorosa que los granitos
 que hacen que tu rostro se vea antiestetico, rojo o a veces inflamado hay muchas cosas que utilizamos para quitar el acné y generalmente son productos que vemos en la televisión productos químicos que a veces no tenemos ni idea de que contienen.
 Una vez se me ocurrió usar estos productos químicos, vi uno en la televisión y me dije pues, porque no probar, bueno fui a comprarlo, lo probé seguí instrucciones cuando me lo aplique sentí mucho ardor en la piel así que me lave la cara y la tenia muy irritada entonces preferí no volver a usar nunca estos productos ya que hay personas que tenemos nuestra piel muy sensible así que me dedique a estudiar un poco sobre lo natural sobre algunas plantas, y me lleve una grata sorpresa ya que descubrí que  hay varias plantas muy útiles para este problema del acné.


Bueno pues aquí esta maravillosa planta de la que me enamore llamada  aloe vera o sabila esta planta es una maravilla ya que tiene muchas propiedades que ayudan a la piel y es que la pulpa del aloe vera o sábila tiene propiedades humectantes, regenerativas, antibacterianas, antisépticas y hasta incluso antiinflamatorias para la piel.

Esta planta la puedes encontrar en tiendas naturistas
o también si tienes en tu casa pues mucho mejor tienes                  
la solución a la mano ;)

La forma de usar esta planta es muy fácil :

Mascarilla aloe vera:

Esta mascarilla colócala solo de noche antes de dormir.

Limpia tu cara con un jabón neutro(lo encuentras en tiendas naturistas) secala y después coloca un poco de esta pulpa en tu cutis déjala actuar por unos 15 a 20 minutos.

Después de esto enjuaga tu cara no uses el jabón neutro, solo con agua secala delicadamente y coloca en tu rostro un poco de aceite de oliva.


Al día siguiente lava tu cutis con tu jabón neutro y coloca tu crema de costumbre y protector solar.


Nota: Si tu rostro es muy graso no utilices aceite de oliva.


Así que esta noche no me iré a dormir sin antes hacerme esta mascarilla muy recomendable para el acne a mi me funciona muy bien bueno me despido saludos chicas y chicos .

bye bye saludines!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario